martes, 26 de mayo de 2009

in a silent way


resulta que parece que esto de asociar demasiado las ideas, es cuestión común en mi famila ( va para vos vincent).

Siempre dando clases con los pequeños lo primero que solicito es silencio y me excuso ( aunque creo tengo razón) con la siguente frase :si no hay silencio no apreciamos la música. 

Y creo que para los músicos es tan vital el silencio como el sonido mismo ( la enterna dicotomía de la vida y su retroalimentación).

Leyendo por internet me encontré con un artículo sobre el silencio, específicamente tratando la obra del compositor John Cage 4'33'', que en breves palabras consiste en una obra para piano en la que el "ejecutante" se sientra frente al piano y deja que transcurran exactamenete esos minutos y segundos. Mientras tanto puedo imaginar los pequeños sonidos imperceptibles que se hacen protagonistas ( respiraciones, toces, pequeños movimientos etc.)

Queda a criterio de cada uno considerar esto arte o no. Lo cierto es que la obra tiene varias versiones!!!!!!!!  (hasta por Frank Zappa) 

dejo un comentario del mismo cage: “Lo prodigioso es que cuando la actividad llega a detenerse, lo que se nota de inmediato es que el resto del mundo nunca se ha detenido. No hay un lugar sin actividad. ... Así la única diferencia entre actividad e inactividad reside en la mente.”(amadeus)

Entonces, en mis momentos de necesidad de silencio, me pegaré un viaje al espacio.

Enjoy the silence

11 comentarios:

nole digas a mama ni a nadie dijo...

si yo siempre asocio mucho,pero ya algunas niñas dicen que es dificil seguirme o sea que estoy asociando muy delirado,y eso no es tan bueno,je.deberia hacer un poco de silencio asi que...............................................................................................................................................................

BABY ETCHECOLAZ dijo...

primero una cosa en mi blog se quejan de las fotos y aca veo a jack nicholson viendo lascivo a una pareja besandose,entre tus segidores,po favo seño!!!
2-la foto que pusistes me hizo acordar a un grupo stoner y a tu estado mental....NEBULA!!te acordas cuando ibamos a ver a los NATAS,,,que inviernos aquellos!oh baby,baby,

Anónimo dijo...

jajaj decile a jack nicholson que deje de contagiarse del padre.....
si si que bueno los natas.....y mi nebulosa....seguira creciendo si sigo tocando con ciertas gentesss
marchi

Dr. Flasche dijo...

Asociar ideas, aunque peligroso y arriesgado, siempre me pareció la manera más bonita de crear y sorprender...aunque pueda resultar alguna aberración, simpre puede surgir una idea genial...

Y el silencio, es una buena idea, porque el silencio habla, y lo hace porque:

"lo que se nota de inmediato es que el resto del mundo nunca se ha detenido"

pero cuando nosotros nos callamos, el mundo empieza a hablar, incluido nuestro instinto, al que callamos, con nuestro continuo hablar...

gracias por la entrada,

me gustó mucho!

un saludo!

Martín dijo...

El aparente silencio para el resto de la gente es un zumbido para mi.

los skates patinottis dijo...

que pasa con este puto blog???
what a fuck???

campanita, si!! el hada.. dijo...

paso el momento de silencio y fue por demas algo que se disfruto, llego la musica (mi parte favorita), tambien el ruido(ahi es cualdo se arman los lios) y volvio el silencio..and i enjoy it, but..i mwant more!!!
mas si mas..!!!!
un cuartito de pila a esta blog!!!
me gusto pero quiero leer, ver, escuchar, disfrutar mas!!!
espero y sigo esperando.
saludiños.

disculpe mi inorancia.... dijo...

MIRA YO EL OTRO DIA ME KEDE 4.43
EN SILENCIO EN EL LABURO Y LO UNICO K APRECIE FUE;UN NENE K LLORABA,UNA AMBULANCIA K PASABA,
UNA MINA K GRITABA,OTRA KE DECIA NO LA OIGOOOOOOO,EL RUIDO DE UNA IMPRESORA KE CARRETEABA COMO COCODRILO,UNO K PREGUNTABA SI TENIA CAMBIO,Y UN TIPO QUE ME DECIA CANTA EL NUMERO QUE SIGUE BOLUDO!!!KE TENGO K IR A LABURAR YO TAMBIEN,,,,,ASI K JHON CAGE O ZAPPA.......CUANDO LLEGO A CASA NADA DE SILENCIO.PONGO BLACK SABBATH AL TOPE!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja pobre vincent
marchi

campanita dijo...

esta disculpado. no entendio lo que quise decir. si le interesa se lo explico.. sino esta bien. es solo un pensamiento.
a cada quien le pasan cosas distintas no?? (por suerte).

UN STONER NATAS,you see natas??? dijo...

ESTE TA BUENISIMO PARA ESCUCHARSE UNO DE NEBULA Y FUMARSE UN CUCURUCHO!!!!