domingo, 22 de marzo de 2009

Tics


Hoy entrando a mi casa,reparé en la maniática costumbre que tengo de abrir el buzón, no en búsqueda de servicios por pagar, sino en busqueda de ese espacio lleno  papel.

Sé conscientemente que es el reflejo insconciente el que me impulsa a encontrar esa carta que ya olvidé esperar ( en la era de los correos electrónicos aún sigo amando los sobrecitos con estampillas y sellos de otros paises)

A cualquier hora. Si entro de día,de noche o bien entrada la madrugada; si entro y reviso, y salgo nuevamente, con diferencia de horas, vuelvo a registrar (parezco la señora de Donnie Darko).

Es que recuerdo (sí, otra vez mis recuerdos) esos tiempos en los que ese abrir y cerrar del buzón,era como invitar a mi esperanza a su casa y después, expulsarla sin posibilidad de retorno.

En ese entonces todo todo era tan mágico. Pero con tantas cerradas de puertas pequeñas, con tantos buzones que  quedan vacíos, uno inevitablemente cambia. 

Los gestos se me convierten en tics nerviosos y como tales, es muy dificiles sacarselos de encima.

Y estoy hablando otra vez de recuerdos, pero esos recuerdos fueron en algun momento presente, o no?

Me voy. A comprar un chocolate. Así tengo la excusa de entrar a casa. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bien ahi.LO QUE VOS TENES SE LLAMA TOC,es transtorno obsesivo compulsivo,es la repeticion de una accion sinsentido con el hecho de
liberar una energia,que no se puede liberar por ejemplo ,,,sexualmente.
bueno me voy porque tengo que ver si no deje el gas prendido de casa.....
PD-se entendiò igual,era mas lindo el papel...siempre es mas lindo el papel
pd-A CONSULTA COSTA 100!!!!!

Anónimo dijo...

EL LICENCIADO DIJO PAPEL,ESTA HABLANDO DE FASOOOOO!!!!!
MERKAAAAAA!!!!!EL FAZOOOOO!!!

marchi dijo...

ahh licenciado....deje la internet y vaya a psicoanalizarse o tome psicotropicos ajaja......déjeme con mis maniaticas pequeñeces

JuLi dijo...

Estaba por decirte que eso se llamaba TOC pero me ganó el licenciado =S jaja

marchi dijo...

ehhh gentes pero no se tomen todoo tan literalmente! jajaj saludos a los dos..tres perdon me morfe a paolo pero sospecho que rolon tiene personalidades múltiples

Vicky dijo...

Si...el correo tradicional tiene un compenente "humano" que el e mail , port mas emoticonos que le pongas, jamás tendrá.Tuve una adolescencia tan repleta de esas cartas que por suerte pude conocer lo que era.Pero se extraña..

Vicky dijo...

Si...el correo tradicional tiene un compenente "humano" que el e mail , port mas emoticonos que le pongas, jamás tendrá.Tuve una adolescencia tan repleta de esas cartas que por suerte pude conocer lo que era.Pero se extraña..

Andrea AB dijo...

Yo tambien hago eso con el buzon de mis padres (porque yo no tengo) cada vez que voy se los reviso...
es que ultimamente compro cosas en internet y como tardan diiiiiias en llegar... siempre estoy a la espera.
Ademas traen estampillas de Hong Kong :D

HDM dijo...

Estimadisima:
Creo que más que un toc o dos tics, lo suyo es simplemente la añoranza de todo aquello que contenian aquellas cartas, donde aun se amaba pese a las faltas de ortografía , donde si no se entendia la letra se inventaba la palabras y si la procedencia de esas cartas eran de Brasil , se dormia con ellas bajos las almohadas por miedo a haberlas soñado.
Todo cambia, pero no les busques lógicas a lo que anhelamos y tal algun día tal vez otro de tantos soñadores ... vuelva a escribir una carta.

marchi dijo...

HDM!!!! al fin alguien da en la tecla...y creo saber quien es ese alguien
creo sospecho intuyo :)

marchi dijo...

ahhh y a ver cuando te leemos!!

Verònica dijo...

Este escrito me causò muchisima ternura... me acuerdo de mi primer amigo.. de Rosario, Argentina.. cuando cumpli 15 me mandò una cadenita con palabras enlazadas en un papel amarillo... un buen dia se mudò y no lo volvì a ver.. pero la esperanza està intacta, te sigo leyendo, un beso, Vero.