martes, 26 de mayo de 2009

in a silent way


resulta que parece que esto de asociar demasiado las ideas, es cuestión común en mi famila ( va para vos vincent).

Siempre dando clases con los pequeños lo primero que solicito es silencio y me excuso ( aunque creo tengo razón) con la siguente frase :si no hay silencio no apreciamos la música. 

Y creo que para los músicos es tan vital el silencio como el sonido mismo ( la enterna dicotomía de la vida y su retroalimentación).

Leyendo por internet me encontré con un artículo sobre el silencio, específicamente tratando la obra del compositor John Cage 4'33'', que en breves palabras consiste en una obra para piano en la que el "ejecutante" se sientra frente al piano y deja que transcurran exactamenete esos minutos y segundos. Mientras tanto puedo imaginar los pequeños sonidos imperceptibles que se hacen protagonistas ( respiraciones, toces, pequeños movimientos etc.)

Queda a criterio de cada uno considerar esto arte o no. Lo cierto es que la obra tiene varias versiones!!!!!!!!  (hasta por Frank Zappa) 

dejo un comentario del mismo cage: “Lo prodigioso es que cuando la actividad llega a detenerse, lo que se nota de inmediato es que el resto del mundo nunca se ha detenido. No hay un lugar sin actividad. ... Así la única diferencia entre actividad e inactividad reside en la mente.”(amadeus)

Entonces, en mis momentos de necesidad de silencio, me pegaré un viaje al espacio.

Enjoy the silence